55.-
CARTAS DE GRATITUD:-Capital Federal- Elisa H. de Rodríguez envía su limosna, agradecida por las gracias extraordinarias que le concedieron los pastorcitos Francisco y Jacinta, cuya causa de canonización está introducida. Está divulgando la hoja con la novenita Fátima que tantísimos favores le obtiene.
SALTO.-Otilia Pauloni rinde culto a nuestra Sra. de Fátima pregonando los favores extraordinarios recibidos y enviando su limosna, sacrificio de ahorros dolorosos. Pero ahora suplica a todos los socios a orar con ella para obtener la gracia de la curación de una artrosis de la cadera. “VOZ DE FÁTIMA” 13 de Julio de 1975
Moriré en Buenos Aires
en día nublado
temblando por todas las acciones
incumplidas.
César.
C. DEL URUGUAY, 24 de Noviembre de 1975
Querido Marianito:
Antes de ayer tuve la grata sorpresa de que al llegar a casa, el vecino me entregara tu carta. Sobre su contenido no voy a volver; creo que todo está aclarado, vos y yo somos dos generaciones distintas, entonces es lógico que en muchas cosas no estemos de acuerdo; como, por ejemplo, en lo que dices de la situación del gobierno; nada se puede construir en el desorden que empezó cuando abrieron las cárceles y los que estaban adentro salieron corriendo a cobrarse el botín de guerra, es decir la toma del gobierno, aunque hubiera que matar a Perón. Ahora lo único que ha quedado por hacer es aplicar la Ley del Talión y también esperar a que vuelva la sensatez y la gente comprenda que, todos poniendo el hombro, harán salir adelante a este maltrecho país. Por lo menos así parece ya que, en los años que tengo, es la primera vez que veo que todos los partidos políticos están unidos para que así sea.
De lo tuyo en particular no creo que tantas arbitrariedades duren mucho, ya se arreglará. Me parece muy bien que aún mantengas viva la llama de tu vocación, que espero no confundas con tozudez; eres joven y ya sabes que la perseverancia hace nacer una flor. Dices muy bien que la gloria es efímera y en este mundo materialista en que vivimos la gente pareciera que vale por lo que tiene en el bolsillo y no por sus valores humanos. Me gustaría charlar de todo esto personalmente, allá, en el terreno de tu suegro, a la sombra de esos hermosos árboles, mirando correr y jugar a mis nietos; tal vez este verano lo pueda realizar; ahora como mis problemas siguen, debo esperar. Verás: Juana se cayó y se hizo una fisura en la cadera, hubo que internarla; mientras eso, avisan de Córdoba que Germán está mal. Hubo que cortarle una pierna; se fueron Orlando y Morocha para allá. Elena y yo nos encargamos de ir a ver diariamente a Juana al hospital, porque el “comodín” de Adela va de tanto en tanto a hacer una visita de cumplido. En cuanto a mí, salí bien del análisis; el médico me dijo que eran nervios, me recetó Librax y que por favor, viva tranquila. El problema me sigue, a veces, lo que me produce más nervios; así que estoy bastante desequilibrada. Espero hacer algo por mi vida cuando llegue la pensión de tu padre; por lo pronto ir a Puígari a ver un buen médico y después veré.
Escribe pronto, harás mucho por mí. Me gusta el fervor que ponés en todo; compruebo, como siempre, que en vos hay más que carne y hueso. Besitos a los nenes, para Amelia y vos. Un abrazo de
Mamá
Pequeña vida de agua
hecha de la desesperanza
más simple
Qué hemos de hacer
con la isla de nuestra carne
con los sencillos sueños
si el mañana
yace calcinado
en un baldío
y los caranchos
son dueños de la calle.
Datos personales
- carlos lagos
- Actor,director y docente teatral.Escritor (novela, cuento,poesía y dramaturgia) Artista textil.-
La Tierra del Arca
Hola a todos:
He abierto este blog para hablar de arte y compartir obras. Me llamo Carlos Lagos, tengo 68, y la vida entera dedicada a intentar crear en el campo del teatro, la ficción, la poesía y ahora, de viejo, luego de un buen infarto, arte textil.
Quizás a alguien le guste o interese un poco lo que hago o he hecho. Es mi botella al mar. Está flotando y vaga buscando un rumbo. Alguna respiración humana parecida.
Ya salgo. Ya vuelvo.
He abierto este blog para hablar de arte y compartir obras. Me llamo Carlos Lagos, tengo 68, y la vida entera dedicada a intentar crear en el campo del teatro, la ficción, la poesía y ahora, de viejo, luego de un buen infarto, arte textil.
Quizás a alguien le guste o interese un poco lo que hago o he hecho. Es mi botella al mar. Está flotando y vaga buscando un rumbo. Alguna respiración humana parecida.
Ya salgo. Ya vuelvo.
ARTE TEXTIL
Estos trabajos intentan metaforizar el genocidio realizado en la Patagonia, primero con los pueblos originarios y luego con militantes populares. Traté de eludir la anécdota directa y representar los hechos desde la abstracción geométrica. A lo mejor les gustan un poco. Faltan algunos que pronto publicaré.Díganme qué les parecen. Gracias.-
jueves, 23 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario