Datos personales

Mi foto
Actor,director y docente teatral.Escritor (novela, cuento,poesía y dramaturgia) Artista textil.-

La Tierra del Arca

Hola a todos:
He abierto este blog para hablar de arte y compartir obras. Me llamo Carlos Lagos, tengo 68, y la vida entera dedicada a intentar crear en el campo del teatro, la ficción, la poesía y ahora, de viejo, luego de un buen infarto, arte textil.
Quizás a alguien le guste o interese un poco lo que hago o he hecho. Es mi botella al mar. Está flotando y vaga buscando un rumbo. Alguna respiración humana parecida.
Ya salgo. Ya vuelvo.

ARTE TEXTIL

Estos trabajos intentan metaforizar el genocidio realizado en la Patagonia, primero con los pueblos originarios y luego con militantes populares. Traté de eludir la anécdota directa y representar los hechos desde la abstracción geométrica. A lo mejor les gustan un poco. Faltan algunos que pronto publicaré.Díganme qué les parecen. Gracias.-

jueves, 13 de enero de 2011

81.-
Se abrió en dos con la navaja. De un tajo solo. De la cabeza a los pies. Nada de sangre. No goteó una. No cayó ni salió nada de ningún pedazo. Silencio, nomás. Quedó tirado como si fuera dos partes de una sandía blanca. Más seco que la tierra por donde rodara; cayó simétricamente dividido, formando una ve. Así: V. Un ojo para cada costado de la tierra, un brazo, una mata de pelo y todo así. Y lo hizo solo. A sí mismo. Como con asco.

CARTAS DE GRATITUD: Mar del Plata-
La señora Eleonor da gracias a Fátima, porque después de hacerle varias veces la novenita, que le remitieron desde el Santuario, su hijo que se hallaba completamente deprimido y había sido llevado al hospital en estado de completa nerviosidad, se halla actualmente en vías de recuperación. Quiere ahora que los socios oremos, que se siente enferma y también afligida a causa de que dos personas amigas flaquean en la fe cristiana. Quiere que vuelvan a las prácticas fervorosas de la confesión y comunión. VOZ DE FATIMA, n° 23. 13 de Julio de 1975.
ATENCION: Lamento tener que recordar a muchos socios
de la Hermandad Misionera que abonen sus
cuotas. Conviene que todos se hagan cargo
de los cambios de valor de la moneda nacional.
Tenemos que animarnos a superar las
dificultades, y a que “VOZ DE FÁTIMA” siga
publicándose así como otras hojitas que han
difundido por toda la patria la devoción mariana.
¡Gracias!




I

Pero si todo/ tiene ese gusto/ a tierra húmeda/ a camposanto/ vengan los santos/ del cielo/ con gusto a mugre/ o sea con gusto a muerte/ a mugre salobre/ a tierra del cielosanto/ a campocielo,/ Todo se amucha con ese/ gusto justo ahora/ que no tengo fuerza/ y todo me fuerza/ hacia la debilidad/ hacia lo negro/ hacia la noche frágil/ hacia el mar/ de los vientos verdes/ hacia la frágil nochemar/ donde empuja el verde/ viento/ del no va más./ Se abre el cielosanto/ como un campo negro/ y por él gira vertiginoso/ el tirabuzón/ de mis escenas inútiles/ que caen mansamente/ despedazadas/ en el camposanto del/ mar muerto/ donde flotan luciérnagas/ de peces secos hirviendo/ el viento verde de/ la melancolía.

II

Pero si todo es una/ pátina violenta y sucia/ y también inútil/ un tul una nada un/ humo tornasolado/ y salado/ Sólo las lágrimas dejan/ depositado su azúcar/ con el que endulzo/ mi café/ el último café de/ mis labios con frío/ que se vuelven negros/ de rencor de fracaso/ de años y de daños/ y naturalmente/ por los corredores/ de los años anda el amor/ devorándote de atrás/ todo el riñón/ como si fuera rutina/ el quedarse/ piel y huesos desollado/ seco con ese gusto salobre/ de la nada/ y nada queda en la casa natal/ en la casa fetal/ ni un padre donde caerse muerto/ Ninguna igual no habrá/ como esa infancia volcada/ el basural el orinal/ jugada a cara o cruz// toda la vida/ a un proyecto a un amor/ a un día que no contesta.


III

Pero sí todo algún sentido/ tendrá un sí o un no claro/ en algún libro o en alguna/ sabia voz que no sos vos/ sino mirá tus manos/ y desentrañalas/ Algo están queriendo decir así de ajadas y largas/ y calladas/ incapaces de testimoniar su/ sabiduría que ha sido/ absorbida por la piel sin piel/ Hay montes allí sin viento ahora/ ríos secos que sólo conservan/ la arena de ninguna verdad y/ tampoco tu nombre dice/ sensatamente algo de alguien/ eco lejano roto de la voz/ de un cantor que siempre/ quería volver y así volvió/ como ceniza/ con la frente marchita y carbonizada/ apoyada en el farolito de la calle/ en que yo no nací.


IV

Pero sí la luz de un recuerdo/ la bengalita de una creencia/ prendida la llamita/ nadie la apaga a la loca/ nadie/ Prendidita hasta que/ de Arriba digan chau/ la ciencia de la inocencia/ de ella/ la luz de un fósforo fue/ y quemó lindo quemó todo/ lo que se puso al paso/ toda la vida mía-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores